¿Sabías que hay muchos tipos diferentes de duchas? 

La que elijas es puramente una cuestión de preferencia. Pero, es una buena idea saber un poco sobre los otros tipos de cabezales de ducha, para saber qué hay disponible en caso de que decidas cambiar de casa o redecorar tu baño.

Encontrarás que hay duchas portátiles y fijas permanentemente. Algunos con unidades de masaje y rociadores pulsantes. Cuando miras en un catálogo, los diferentes tipos de duchas pueden ser bastante intimidantes al principio. Y encontrará que hay muchos tipos de cabezales de ducha disponibles. Por lo tanto, vale la pena comenzar la búsqueda con algunas viñetas que enumeran el tipo que desea y las características que prefiere.

Por lo tanto, empiece a buscar con una idea del tipo que desea, y el número de cabezales de ducha de repente se vuelve más manejable.

  1. Un cabezal de ducha fijo

Estos también se conocen como duchas de lluvia. Se llaman fijos porque están conectados permanentemente y no se pueden mover. El cabezal de ducha encaja en el techo y normalmente tiene un gran diámetro por lo que descarga como una lluvia. De ahí el nombre. 

Algunos cabezales de ducha fijos se ajustan a la pared, así que también puedes tener una ducha en ángulo. Pero desafortunadamente, muchos no tienen forma de ajustar su altura sobre el nivel del suelo, así que bañar a los niños puede ser difícil. Los cabezales de ducha fijos son muy populares en los EE.UU., y en las casas nuevas donde las cañerías se pueden esconder detrás de las paredes durante la construcción. Muchas duchas fijas tienen una pequeña habitación junto a la ducha con tuberías expuestas para facilitar el mantenimiento. Normalmente, las duchas fijas utilizan agua caliente suministrada por un horno central y almacenada en un tanque de agua caliente. El agua calentada centralmente ha sido común en los EE.UU. durante muchas décadas, por lo que tiene sentido que se use la cabeza de ducha fija. 

En el España, los cabezales de ducha fijos son más comunes en áreas de lavado públicas y comunales como piscinas, gimnasios, clubes deportivos, etc.

 

  1. El cabezal de ducha de mano Aquasavior

Aunque los cabezales de ducha fijos son geniales, los de mano tienen muchas más ventajas. El cabezal de ducha se conecta a una manguera y es desmontable de su soporte de pared. Esto significa que puede concentrarse en el lavado de ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, lavarse los pies sin mojarse el pelo. También significa que puedes duchar a los niños en la bañera o lavar al perro con champú si quieres. 

Ducharse en vez de usar la bañera, sólo se ha vuelto popular en España en los últimos 40 o 50 años. Una ducha completamente diferente a la americana tuvo que ser usada para modernizar un sistema de fontanería de baño existente para incluir una ducha. Por lo tanto, la unidad de ducha de superficie y el cabezal de ducha de mano, comunes en España.

De manera similar en Europa, la ducha de mano era popular para enjuagar la espuma después del baño y se conectaba a los grifos de la bañera. De aquí a tener una unidad de ducha con una manguera flexible, que ahora es común en toda Europa, sólo hay un pequeño paso.

 

  1. Otros tipos

Ahora que hemos mencionado las dos categorías principales de duchas, podemos empezar a hablar de las diferentes subcategorías disponibles. Recuerden que la mayoría de ellas están disponibles como fijas o de mano.

 

Cabezas de ducha de alta presión

Algunos cabezales de ducha están diseñados para áreas que tienen una presión de agua naturalmente alta. Desafortunadamente, no todo el mundo vive en un área de alta presión, pero puedes instalar una ducha eléctrica que convierta el agua de baja presión en agua de alta presión.

Una de las mayores ventajas de tener un cabezal de ducha de alta presión Aquasavior es que vienen con una serie de características diferentes. Puedes tener un potente rociador de masaje que relaja los músculos cansados después de un duro día de trabajo o un estimulante rociador de agujas para despertarte por la mañana. Otra ventaja de los cabezales de ducha de alta presión es que necesitas menos tiempo para limpiarte. Esto da como resultado que se use menos agua y se reduzcan las facturas de los servicios públicos.

 

Cabezas de ducha de baja presión

Antes hablamos de instalar una ducha eléctrica para aumentar la presión del agua en una situación de baja presión. Esto no siempre es necesario. Algunos fabricantes como Aquasavior producen duchas que funcionan eficientemente con agua a baja presión o, de hecho, bajo casi cualquier presión de agua. 

Por cierto, muchos fabricantes de duchas anuncian que sus cabezales de ducha pueden aumentar la presión del agua suministrada. Desafortunadamente, no se puede aumentar la presión de un cabezal de ducha sin una bomba adicional o más potente. Lo que probablemente quieren decir es que el cabezal de ducha constriñe el chorro y así aumenta la velocidad del chorro de agua que llega a la piel. Esto da la impresión de tener una mayor presión de agua. Pero, en realidad usas menos agua a una velocidad más alta. Podrías haber experimentado este fenómeno colocando tu pulgar sobre el extremo abierto de una manguera de jardín. El chorro de agua sale más rápido y viaja más lejos, pero no has aumentado la presión del agua.

  1. Duchas con filtro

Algunos cabezales de ducha, como algunos de la gama Aquasavior, vienen con un cartucho de filtro incorporado y reemplazable, o puede utilizar el filtro universal de agua para la ducha. Estos están diseñados para eliminar las partículas extrañas del chorro de agua y son especialmente útiles si sus tuberías son viejas y tienen partículas de óxido y cal flotando alrededor del sistema. En lugar de permitir que las partículas bloqueen las boquillas de la ducha o contaminen su piel y su cabello, el filtro elimina las partículas. Algunos filtros tienen una malla extremadamente pequeña y pueden eliminar partículas extrañas del tamaño de una bacteria.

 

  1. Cabezales de ducha suavizantes

En lugar de filtros, estos cabezales de ducha incluyen componentes para eliminar los minerales disueltos del agua. 

Algunas áreas tienen una geología subyacente de tiza o piedra caliza. Y, estos minerales se disuelven en el agua doméstica. Esto resulta en agua dura que obstruirá las boquillas de la ducha, y depositará precipitados cristalinos alrededor de los grifos, en los azulejos de la ducha y dondequiera que el agua dura entre en contacto con las superficies.

Para solucionar este problema, puede instalar un ablandador de agua como parte de su sistema de agua doméstico o puede utilizar unidades especializadas de ablandamiento de agua en puntos de venta como el cabezal de la ducha. Afortunadamente, Aquasavior también vende productos para ablandar el agua. El cabezal de ducha Aquasavior incorpora cartuchos de ablandamiento de agua, así como filtros.

 

  1. Cabezales de ducha de bajo flujo

Estos son relativamente nuevos en el mercado y son el resultado de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de cabezal de ducha permite usar menos agua pero aún así tener una experiencia de ducha satisfactoria. El cabezal de ducha mezcla el aire con el flujo de agua para reducir la cantidad de agua en las boquillas de rociado. Al usarlas, se beneficia de un menor costo de los servicios públicos.

  1. Cabezales de ducha LED

Este relativamente nuevo tipo de cabezal de ducha es para aquellas personas que tienen casi todo. La última tecnología permite que los LEDs brillen con colores dependiendo de la temperatura del agua. Es algo divertido de tener, pero sólo mejora la experiencia de la ducha al proporcionar una dimensión extra.

El agua caliente genera principalmente luces rojas, el agua caliente produce destellos amarillos y verdes mientras que el agua fría produce principalmente luz azul. Se pueden comprar muchos tipos diferentes de estos, y todos tratan de tener un truco para diferenciarse del resto. Sin embargo, si compras uno, asegúrate de comprar una unidad duradera y de alta calidad, ya que muchas de las que hay en el mercado están hechas de materiales de baja calidad.

 

  1. Duchas de mano con un interruptor de encendido y apagado

Encontrará que este tipo de cabezal de ducha es muy práctico cuando se utiliza como un dispositivo de mano en lugar de su soporte de pared. Si está lavando partes individuales del cuerpo, bañando a los niños, lavando a su perro o incluso enjuagando los azulejos de cerámica, a menudo es útil poder encender y apagar el chorro sin llegar a la unidad principal de la ducha y ajustar el flujo de agua. Esto tiene aún más sentido si has encontrado la temperatura perfecta.  Estos cabezales de ducha a menudo incorporan un interruptor que permite cambiar el patrón de rociado también. De esta manera, puede alternar entre un chorro de lluvia, un chorro de pulso y un chorro de masaje cuando quiera. 

 

  1. Cabezas de ducha dobles

Como es de esperar, estas unidades (también conocidas como cabezales de ducha combo) tienen dos cabezales de ducha independientes que proporcionan experiencias iguales o diferentes de cada rociado. Hay varias configuraciones de dos cabezales de ducha disponibles, dependiendo del fabricante y el propósito. Debido a que proporcionan el doble de agua, son ideales para que una persona se duche rápidamente. También son útiles si dos personas disfrutan de usar la ducha juntas pero les gustan los diferentes patrones de rociado.

 

¡Deja que Aquasavior mejore tu vida!